Rebecca Pogue
4080 Wikispaces Canción


La Oreja De Van Gogh: Inmortal
http://www.youtube.com/watch?v=7jRoZl2ONWM

Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditos
Mariposas que alaban de regreso a casa se venían conmigo
Yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimos
Tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio

Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañana
Tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabas
Yo tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos
Tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio
Después de ti entendí que el tiempo no hace amigos
Que corto fue el amor y que largo el olvido

Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar
Cualquier mariposa, la estrella polar
Que viene sola y muy solita se va, seré el sabor de un beso en el mar
Un viejo proverbio sobre cómo olvidar
Seré inmortal porque yo soy tu destino

Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a santa clara
Dice más que mil palabras y yo le contesto que también te amaba
Yo tengo abierta la ventana porque así se escapa el tiempo sin verte
Tengo tantas cosas tengo todas en mi mente sin verte
Después de ti entendí que el tiempo no hace amigos
Que corto fue el amor y que largo el olvido

Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar
Cualquier mariposa, la estrella polar
Que viene sola y muy solita se va, seré el sabor de un beso en el mar
Un viejo proverbio sobre cómo olvidar
Seré inmortal
Seré ese lunar que adorne tu piel, una paloma cerca de donde estés
Un golpe de suerte el café de las tres
Alguna mirada que te haga enloquecer, seré la voz que avise del tren
Un presentimiento de que todo irá bien
Seré inmortal seré inmortal seré inmortal
Porque yo soy tu destino

Mi canción es “Inmortal” de La Oreja de Van Gogh. Este grupo es de San Sebastian y tiene cuatro hombres y una mujer. La mujer, Leire Martínez, es la segunda vocalista del grupo. Amaia Montero salió el grupo en 2007 para tener una sola carrera. Los miembros del grupo escriben sus canciones sobre sus experiencias y los acontecimientos reales que han ocurrido en sus vidas. Los temas populares de sus canciones son la amistad y el amor. El grupo tiene mucho éxito y ha vendido millones de copias de sus álbumes. La Oreja de Van Gogh ha ganado muchos premios de MTV, Ondas, y Grammys Latín.

Refleja el género de pop y twee pop. Twee pop es un género que tiene canciones con letras y melodías simples. Los grupos de twee pop usan guitarras eléctricas y pianos y las canciones son populares con los jóvenes. La letra no es difícil para comprender y todas de las personas pueden relacionarse con los sentimientos expresados.

Este género se refleja la tendencia de música española para volver a la normalidad. La música del pasado era muy diferente de ahora. Los eventos en la historia de España, como el Franquismo y La Movida, afectaban las canciones y los grupos musicales. Tenían estéticas especificas para reflejar las opiniones y sentimientos de la gente. Por ejemplo, durante la Movida, la mayoría de las canciones tenían referencias a drogas, alcohol, y fiestas.

La música de ahora es muy diferente del pasado. Muchos grupos musicales tratan a ser accesibles para tener éxito y vender sus álbumes. La letra no discute la historia y los acontecimientos actuales pero habla sobre cosas generales, como el amor. La Oreja de Van Gogh es parte de esta tendencia para volver a la normalidad porque su letra no es difícil para comprender y expresa emociones genéricos.

La Oreja de Van Gogh tiene mucho éxito comercial porque es muy accesible y habla sobre temas populares. Sin embargo, algunas personas piensan que La Oreja de Van Gogh es una creación de la industria de música. Los miembros del grupo no son independientes pero tienen que complacer a las personas de su compañía de música, Sony Discos. No toman decisiones sin los consejos de la compañía y su imagen no es su propio. Tiene que parecer en una manera particular para relacionarse con el público general y atraer los fans de cada edad.

La canción “Inmortal” es de su álbum “A las cinco en el Astoria” y fue lanzada en 2008. Ha vendido muchas copias y su mejor puesto de Los 40 Principales de España fue dos. “Inmortal” ha sido certificado como Oro en España por descargas.

La canción tiene mucha energía y es muy divertida. Es romántica pero también es un poco triste. La relación entre una pareja ha terminado y la mujer está cantando y recordando los tiempos buenos. Por ejemplo, ella dice, “Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía.” Ella siempre está pensando sobre su relación y las cosas que hacían juntos.

En el coro, ella discute que ella puede ser todas de las cosas que el hombre quiere. Canta, “Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar.” También, ella se refiere a las mariposas. Las mariposas son muy bonitas pero además, son libres. Pueden volar y ir al cualquier lugar. Continua la idea que ella puede ser perfecta para su amor. Finalmente, ella canta, “Seré inmortal porque yo soy tu destino.” Ella piensa que la pareja se reunirá porque es su destino. Van a amar y querer por toda de sus vidas.

Seleccionaba esta canción porque es una canción favorita de mi “hermana.” Ella siempre canta en mi casa y mi “madre” canta esta canción con ella cuando están cocinando o limpiando la casa. ¡Pegaba en mi cabeza por mucho tiempo aunque no sabía todas de las palabras!

“Inmortal” de La Oreja de Van Gogh es importante porque refleja un género de música interesante, twee pop, y argumenta sobre el papel de la industria de música en sus “productos,” o grupos musicales.